Martínez Guijarro visita el Centro de Proceso de Datos

07/08/2015 - 16:52 Redacción


El Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado esta mañana el Centro de Proceso de datos (CPD) acompañado por la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz y el Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías
Martínez Guijarro ha conocido este edificio en las que se concentran todos los recursos para el procesamiento de la información disponible en la red informática de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La función principal del CPD es guardar los datos y las aplicaciones del Gobierno Regional y en él están todos los sistemas de comunicaciones y medidas de seguridad que permiten la prestación de los servicios a los ciudadanos.
El complejo comenzó su construcción en 2006 con capacidad para albergar todos los datos y aplicaciones existentes hasta ese momento, dotado de las medidas de seguridad y tecnológicas para la prestación de este servicio. Como hitos destacables de este proceso, se pueden enumerar la entrada de las primeras máquinas en 2008, el establecimiento de una infraestructura de nube privada (cloud computing) en 2010 y la consolidación de todos los CPD en 2012.