El PCAS dice que PP y Podemos se han olvidado de hacer oposición en CLM

09/08/2015 - 14:48 Redacción


Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) han lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda hacer y deshacer sin que nadie lo controle debido al silencio de los dos grupos parlamentarios de la oposición. Así, critican que Cospedal "se borrara" de la lista popular la misma noche que perdió la mayoría absoluta, habiendo desaparecido por completo de la vida política autonómica. Le recuerdan que a pesar de ello sigue siendo diputada y presidenta del Grupo Popular en las Cortes, aunque por todos es conocido que ya piensa más en el futuro que le pueda deparar Génova que en los problemas de nuestra Comunidad.
En lo que respecto a Podemos, los castellanistas han denunciado duramente la postura que la formación de Pablo Iglesias está adoptando en las Cortes Autonómicas. En declaraciones de Pedro Manuel Soriano, portavoz de la formación, “no quieren gobernar pero tampoco aportan nada desde fuera pero eso sí, lo primero que pidieron fue un sillón en la mesa de las Cortes y sus dos diputados están liberados y cobrando de todos los ciudadanos sueldos de 52.111,54 euros brutos anuales, cada uno, más las subvenciones correspondientes a su grupo parlamentario. No se han pronunciado sobre el problema del Tajo ni sabemos qué opinan de las migajas que los Presupuestos Generales del Estado destinan a Castilla-La Mancha. El cambio que pregonaban debía ser únicamente de caras, porque en lo demás están demostrando ser más de lo mismo
Por todo ello, Soriano ha anunciado que ya han solicitado, por varias vías, una reunión a Emiliano García-Page dentro de la ronda de contactos que el presidente está manteniendo con las fuerzas políticas de la región, para conocer la hoja de ruta del nuevo gobierno socialista y trasladarle algunas propuestas que consideran de interés para la Comunidad.
“Es triste que algunas formaciones trabajen únicamente los quince días de campaña cada cuatro años para engañar así a los ciudadanos. Desde el PCAS nos hemos propuesto trabajar cada día de la legislatura para demostrar que hay otras opciones de cambio reales”, ha manifestado Soriano. Los castellanistas también han aprovechado para dar a conocer el proceso de renovación interna que están llevan a cabo y que culminará en un Congreso que tendrá lugar el próximo año.
Pretenden con ello relanzar su proyecto como una alternativa seria desde el trabajo diario y la modernización de su organización. En palabras de su portavoz “llevamos más de treinta años trabajando y ha llegado el momento de aprender de los errores y comenzar a cambiar las cosas, ahora desde la oposición extraparlamentaria y pronto, esperamos, desde las instituciones. Para ello vamos a trabajar más que nunca"