Los miembros de la Junta y de la Mesa dispondrán de la documentación 48 horas antes de las reuniones

28/09/2015 - 15:58 Redacción


La Mesa de las Cortes ha acordado hoy que los integrantes de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes dispongan con 48 horas de antelación de la documentación relativa a las iniciativas que van a ser tratadas en las reuniones que celebren ambos órganos parlamentarios.
Según ha explicado la Secretaria Primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, al término de la reunión celebrada hoy en Toledo, se trata de una iniciativa con la que los tres grupos parlamentarios están de acuerdo y que el Presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, ha impulsado en aras a la transparencia. Navarrete ha explicado también que se trata de la primera vez en la historia del Parlamento regional que se adopta esta medida, que facilitará el trabajo de los grupos parlamentarios.
Por otro lado, la Secretaria Primera también ha comunicado que las comparecencias de prensa de cualquier grupo parlamentario que lo solicite puedan se retransmitidas por circuito cerrado.
Pleno 1 Octubre
Además, la Mesa de las Cortes ha fijado el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 1 de Octubre a partir de las 10 de la mañana: habrá dos debates generales sobre asistencia a personas refugiadas y el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.
El pleno concluirá con dos pregunta orales, una relativa a la escuela rural de Trijueque (Guadalajara) y otra sobre el nuevo colegio del Quiñón, en Seseña (Toledo).
La Mesa de las Cortes también ha calificado dos proposiciones de ley presentadas por el Grupo Parlamentario Podemos relativas a la reforma de la Ley del Gobierno y Consejo Consultivo y a los procedimiento de Emergencia Ciudadana en la Administración de la Junta, y un debate general sobre el Plan Extraordinario por el Empleo 2015/2017 presentado por el Grupo Parlamentario Socialista.