Nacho Hernando: "Hemos iniciado la reconstrucción de Castilla-La Mancha"

12/10/2015 - 15:43 Redacción


El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha lanzado un mensaje de esperanza a todos los castellano-manchegos porque “hemos iniciado la reconstrucción de Castilla-La Mancha”. Hernando ha valorado así, a preguntas de los periodistas, la gestión del Ejecutivo de Emiliano García-Page cuando se cumple los primeros cien días de gobierno.
El portavoz, que ha recordado que mañana se celebrará un consejo de gobierno en el que el Presidente hará un balance a fondo de este periodo, ha asegurado que estamos asistiendo a “una reconstrucción de lo social, de lo económico y de lo institucional” y ha lamentado que “aún haya quienes digan que nos hemos dedicado a destruir”. “Cerrar escuelas rurales es destruir, abrir veinte escuelas rurales es construir; cerrar camas y despedir a personal sanitario es destruir y poner en marcha un plan, como el Plan Dignifica, que abre camas y contratar a personal sanitario de forma automática, es reconstruir”, ha aseverado.
El portavoz ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene muy claro muy claro que la reconstrucción “va a ser mucho más costosa, mucho más lenta y mucho más difícil” porque “lo más fácil es destruir y para destruir ya hemos tenido los últimos cuatro años”.