Castilla-La Mancha estrena nueva marca promocional

06/11/2015 - 18:20 Redacción


La silueta del rostro del Quijote es la nueva marca promocional de Castilla-La Mancha que, bajo el lema "En un lugar de tu vida", busca aunar en una única imagen toda la difusión de la región, que abarca desde el ámbito turístico hasta el gastronómico o cultural. Esta marca va a ser el paraguas del Plan Estratégico de Turismo.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de presentar esta nueva imagen promocional de la región, que se verá acompañada de una renovación de la imagen institucional, a la que se realizarán cambios como el tipo de letra, y se completará con un "plan renove" de banderas y cartelería de la Junta, que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2016. García-Page ha destacado que, a partir de ahora, la región tendrá una "sola marca comercial" y que será utilizada en todas las operaciones de márketing y promoción de Castilla-La Mancha, lo que permitirá que se identifique la imagen con la región, al tiempo que se crearán "submarcas", para promocionar de forma específica las provincias, la gastronomía o sectores turísticos, como el de naturaleza, salud o cultura, que introducirán pequeñas variaciones.
La imagen está compuesta por el yelmo del Quijote, en cuyo interior se podrán mostrar imágenes de un producto determinado -como por ejemplo, la ciudad de Cuenca o de Toledo-, mientras que el bigote es el perfil de un libro abierto y la barba se forma con las letras "Castilla-La Mancha" en forma de pirámide invertida. T
odo ello, acompañado de la frase "En un lugar de tu vida", en una clara alusión a las primeras palabras del libro más universal de Cervantes.