Se suceden las muestras de repulsa por los atentados de París

16/11/2015 - 13:02 Redacción

Las Cortes de Castilla-La Mancha ha emitido una declaración de condena de los atentados terroristas de París. Con ello han querido trasladar al pueblo de Francia su más sentido pésame por los terribles atentados del pasado viernes en París, en los que, hasta el momento, han perdido la vida 132 personas y herido de gravedad a más de 200.

"Queremos expresar nuestra más firme condena y repulsa hacia quienes a través de la violencia quieren quebrar nuestro modelo de convivencia basado en la democracia, la palabra y el diálogo como instrumentos para lograr el común de los ciudadanos. Desde aquí, queremos decir a quienes atentan contra los derechos humanos y la vida de las personas que los principios de libertad, igualdad y fraternidad que el pueblo francés nos dio para construir un mundo mejor no serán quebrados por actos como los ocurridos el pasado 13 de noviembe, reza la declaración. 

Y concluye señalando que "el pueblo de Castilla-La Mancha, a través de sus representantes hoy aquí presentes, muestran al pueblo francés todo su cariño y solidaridad y expresan su compromiso para construir una sociedad más justa, tolerante y respetuosa con todas las personas. Cuando la barbarie grita, se escuchan mas los silencios, que se escuche con fuerza el nuestro".

En la Delegación del Gobierno, en Toledo, también se ha guardado un minuto de silencio y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Lulián Gregorio, ha dirigido unas palabras condenando los hechos y en solidaridad con el pueblo francés.

A ese minuto de silencio estaban llamados también en las respectivas subdelegaciones del Gobierno en las distintas provincias de la región.