Guarinos dice que en la región hay un gobierno "desnortado y que va a la deriva"

18/11/2015 - 16:05 Redacción


“El gobierno de los perdedores, Page y Podemos, está demostrando una falta de preocupación y de interés por la provincia de Guadalajara que recuerda mucho al abandono y el desprecio que durante 28 años tuvieron los gobiernos socialistas con esta provincia” ha asegurado Ana Guarinos en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida hoy a los medios de comunicación, en la que ha comparecido en compañía del viceportavoz del GPP en las Cortes, Lorenzo Robisco.
Durante su intervención Guarinos ha criticado también la dejadez e inoperancia de Page y su gobierno destacando que “está desnortado y va a la deriva” porque todavía no hay presupuestos, que Page va a subir los impuestos e incluso recuperar algunos que Cospedal había eliminado como el impuesto de sucesiones o que los agricultores no han recibido todavía la totalidad del dinero que deberían haber recibido de los fondos europeos “y por tanto otra vez el gobierno regional ha vuelto a guardar el dinero en las cuentas corrientes para recibir intereses en lugar de dárselo a su debido tiempo a los agricultores”. Ana Guarinos se ha referido específicamente a las dos consejeras de Guadalajara subrayando que “están protagonizando el mayor desastre en gestión que se conoce en Castilla-La Mancha.
La consejería de Fomento tiene todas las infraestructuras paralizadas y no está realizando ningún tipo de actuación e inversión ni en Guadalajara ni en el resto de la región. Y respecto a la Consejería de Educación, esta consejera ha protagonizado el peor inicio de curso escolar que se recuerda en Castilla-La Mancha y tanto ella como Page han mentido sobre los comedores escolares porque no los han abierto y por tanto, Page faltó a su promesa, como hace siempre, y no ha dado de comer a ningún niño de Castilla-La Mancha durante el verano”.
El PP defiende el convenio sanitario con Madrid La parlamentaria regional del PP se ha preguntado “¿qué oculta Page para no querer publicar las listas de espera en los hospitales?” una información que, según afirma, deben ser pública y estar en conocimientos de todos los ciudadanos. Sobre las intenciones de Page de eliminar el convenio sanitario con Madrid, Guarinos afirma que “se está jugando con el derecho a ser atendidos en los hospitales más cercanos en aquellas especialidades que no tenemos en el Hospital de Guadalajara, un derecho reconocido a todos los habitantes de la provincia de Guadalajara tras el acuerdo firmado por la presidenta Cospedal y el presidente de la Comunidad de Madrid a comienzos de 2015”. “¿Por qué Page maltrata y perjudica a Guadalajara?” Guarinos se ha preguntado también “¿Por qué Page tiene tanto empeño en perseguir y perjudicar a Guadalajara?”.
En este sentido recuerda que durante los 28 años de gobierno socialista en la Junta, Guadalajara estuvo olvidada y abandonada, con menos inversiones sanitarias y universitarias que en otras provincias. “Una vez más se repite la historia y con el gobierno de Page y Podemos la provincia de Guadalajara vuelve a estar ninguneada y es el patito feo de Castilla-La Mancha” aseguraba. En este punto, Guarinos ha vuelto a reclamar “como ha hecho siempre” la ubicación del campus universitario de Guadalajara en el centro de la ciudad “tal y como viene reivindicando desde hace años el propio alcalde Antonio Román y tal y como quedó acordado en el protocolo de actuación entre el Ayuntamiento, la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Defensa”. Iniciativa legislativa para que Page cumpla el protocolo existente e instale el campus universitario en el centro de Guadalajara Guarinos sospecha que a pesar de las buenas palabras que se han escuchado recientemente el gobierno de Page sigue con la intención de llevar el citado campus fuera de la ciudad.
“Desde el PP siempre vamos a defender que la mejor ubicación es la que se acordó con el gobierno de Cospedal por razones tan evidentes como la mejor funcionalidad, porque supondría la dinamización económica para el casco histórico de la ciudad y porque supondría la recuperación del patrimonio histórico y cultural” y ha recordado que “nunca el PSOE ha destinado ni un solo céntimo de euro al desarrollo del campus universitario de Guadalajara” “Por eso” –subraya Guarinos-“El PP ha presentado una iniciativa instando al gobierno de Page a que cumpla los compromisos adquiridos en el protocolo firmado a principios de 2015 y que además lo dote de presupuesto necesario para comenzar inmediatamente las obras”.