El Gobierno regional entregará el 2 de diciembre las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2015

28/11/2015 - 10:53 Redacción


El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el próximo 2 de diciembre las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social de la región en su edición 2015, en las modalidades de voluntariado, acción social y cooperación al desarrollo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer las resoluciones por las que se conceden las medallas al Mérito en la Iniciativa Social de la región a  personas y entidades que “hayan fomentado valores de altruismo, solidaridad, tolerancia y libertad y que hayan destacado por su entrega e iniciativa social, realizada libre y responsablemente” en esas áreas.

El jurado de los premios ha determinado que la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social en el área de la acción social sea para EAPN Castilla-La Mancha; en el área del voluntariado, para Fundación Mensajeros de la Paz; en el área de la acción social, para los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Hellín; en el área del voluntariado, ha sido galardonado el Club Baloncesto Amiab; en el área de cooperación al desarrollo,  María Teresa Luengo Rodríguez, presidenta de la ONGD Didesur, y  Médicos del Mundo.

El Decreto 54/2012, de 9 de febrero, determina que el jurado podrá otorgar, de forma complementaria a la concesión ordinaria de la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social, por acuerdo mayoritario de sus miembros, un reconocimiento especial a las personas o entidades que hayan destacado por su labor de iniciativa social.

De este modo, se ha concedido un reconocimiento especial por su contribución al fomento de la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha a la asociación Down Toledo, a Florencio Alfaro Simarro (trabajador social) y a Mónica Patón Olmeño (presentadora de SER Capaces).

El jurado del premio ha estado presidido por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, e integrado por Cristina Serena, delegada de la Agencia EFE Castilla-La Mancha; María Rozalén, cantautora; Emilio Puig, director general de Protección Ciudadana; Maria José de Toro, atleta; Sergio David González, viceconsejero de Medio Ambiente; Jesús Esteban Ortega, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha; y Mª José Gallego Alcaldesa del Ayuntamiento. de Yuncos y miembro de la FEMP CLM; siendo secretaria Manuela Gallego.