Rafa Esteban recuerda que la Junta va a contratar a 400 nuevos profesionales

31/01/2016 - 18:09 Redacción


El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha asegurado que causa "sonrojo" oír hablar a los dirigentes 'populares' en defensa de los empleados públicos de la Junta de Comunidades "después de haber sido objeto de innumerables recortes por parte de Cospedal durante sus cuatro años de gobierno.
"Es lamentable la oposición que está haciendo el PP en la región" ha sentenciado Esteban quien recuerda "como cada día, el gobierno de Cospedal denigraba a este colectivo aumentado las horas de trabajo, horas que ya ha eliminado el presidente Page, les recortaba el suelo" y lo que es más grave, en opinión del parlamentario socialista, "los despedía incluso cuando no lo permitía la ley y después los ha tenido que readmitir el gobierno actual, infracciones y despidos que han costado 30 millones de euros a todos los castellano-manchegos".
Para Esteban, "los funcionarios de la Junta fueron objeto constante de los dardos de Cospedal, dardos en forma de recortes, de traslados injustificados, de despidos improcedentes, de reducción de días por asuntos propios, o de ampliación de la jornada laboral". Por eso, sigue el responsable socialista, "ahora no son creíbles, aunque lo repitan todos los días, que es lo único que están haciendo en las Cortes". “Este año se aumentará el personal sanitario en 400 nuevos profesionales”
En cuanto a las contrataciones de personal sanitario para el sistema de salud de la región, el responsable socialista asegura que "desde el minuto uno, el gobierno del presidente Page se puso como objetivo recuperar la sanidad pública de nuestra región, una de las tres mejores antes de que llegara Cospedal y ahora, entre las peores".
"No sólo se ha puesto en marcha el Plan Dignifica para la sanidad, sino que ya se han acometido reformas de urgencia en más de veinte hospitales de la región con una inversión de 400.000 euros, obras que no podía esperar por la falta de mantenimiento de muchos edificios" ha recordado Esteban. Además, "ya este año se va a contratar a 400 nuevos profesionales para la sanidad de nuestra región", una muestra de que "se quiere apostar por el sistema público de la región, no como hacía el gobierno de Cospedal que quitó recursos públicos de todos para enriquecer a clínicas privadas de Madrid".
En resumen, ha señalado que los dirigentes del PP están poco legitimados para exigir a un ejecutivo que lleva 7 meses "medidas urgentes para arreglar la sanidad que ellos destrozaron" y por ello, les ha pedido que "pidan perdón a los castellano-manchegos y a la trabajadores de la sanidad".