PP ve los "presupuestos del bipartito" menos sociales que los de Cospedal

09/02/2016 - 09:34 E. P.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, y la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, han hablado del acuerdo entre PSOE y Podemos para la tramitación de los Presupuestos regionales de este ejercicio, asegurando que se trata de un acuerdo entre "un bipartito" que se traduce en menos gasto social en comparación con las últimas cuentas aprobadas por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

   En rueda de prensa, Cañizares ha puesto el acento en que los últimos presupuestos del PP tenían "más del 85% en gasto social", mientras que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha dicho este lunes que tendrán solo un 70%" en este ámbito.

   A su juicio, la comparecencia pública de García-Page y el secretario general de Podemos, José García Molina, para presentar este acuerdo, ha sido "lamentable", y la ha calificado de "posible experimento" de lo que puede pasar a nivel nacional entre PSOE y la formación de Pablo Iglesias.

   Se ha referido a la promesa de limitar las derivaciones a la sanidad privada asegurando que "con este Gobierno va a haber más que cuando gobernaba Cospedal".

   En materia impositiva, ha lamentado que no se hayan dado más explicaciones, tras lo que ha alertado de que "va a subir un 13 por ciento el impuesto de transmisiones y un 20 por ciento el de actos jurídicos documentados".

   Igualmente, ha criticado que García-Page tenga "tanto odio y rencor" a la expresidenta, María Dolores de Cospedal. "Nos preocupa que esta persona sea presidente y sea quien tiene que regir el destino de una región de gente sencilla que quiere salir adelante".

   Este argumento ha sido utilizado también por Ana Guarinos, quien ha calificado de "enfermedad" la "obsesión" que García-Page tiene con Cospedal.