Adabal celebra un recital de villancicos en el San Jos

11/12/2010 - 20:14 Redacción

Por un módico y simbólico precio de dos euros, cualquiera que lo deseara podía asistir a las siete de la tarde de hoy, en el salón de actos del Centro San José, a la muestra de villancicos Nuestra tierra canta en Navidad. Pero el acto implicaba algo más que un mero recital de canciones navideñas. Lo que en verdad buscaban los organizadores de tal evento (Adabal), era la recaudación de fondos para ayudar todos aquellos alcarreños y alcarreñas que padecen algún tipo de trastorno alimenticio, como la anorexia o la bulimia, unas de las enfermedades que más estragos causa entre la juventud de nuestros días.
El recital contó con la participación de diferentes grupos venidos de diversas partes de la provincia, como Zambombada de Atanzón, Ronda de Azuqueca de Henares, Cantiga Folk, Grupo del Palacio de La Cotilla y La Ronda de Horche, que durante algo más de hora y media deleitaron a los casi 300 asistentes con un amplio repaso a los villancicos clásicos de toda la vida, y que hizo las delicias de los que allí se congregaron.
“Si además de ensayar, se nos puede escuchar, mejor”, aseguraba Miguel Fernández, vicepresidente de La Ronda de Horche y coordinador de los cinco grupos participantes en la tarde de ayer.

Acto navideño y benéfico
Pero además de actuar ante el público, los miembros de los diferentes grupos, pudieron sentirse satisfechos por algo más: ayudar a quienes lo necesitan, y qué mejor manera de hacerlo que a golpe de zambomba, pandereta y botellas de anís para dar la bienvenida a la Navidad.