Se anula el premio del cartel de la Feria del Libro y Arriversos

15/03/2011 - 17:33 Redacción

 
El pasado jueves, día 10 de marzo, reunido el Jurado seleccionador del Concurso convocado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara para elegir el cartel anunciador de la Feria del Libro 2011 y Arriversos, -festival de poesía-, seleccionó, -tras la valoración de los 25 trabajos presentados al concurso-, el cartel con el lema “leer te da alas”, de Cristina Fresneda
   Una vez hecho público el fallo y enviada la correspondiente nota de prensa a los medios de comunicación, ayer lunes día 14 de marzo de 2011, a las 09:19 horas, se recibió en la concejalía de Cultura un correo electrónico en el que el remitente presentaba una reclamación de nulidad en relación con el fallo del Jurado “por un supuesto incumplimiento de las bases del concurso”. Comprobados los términos de la reclamación, el Jurado calificador del concurso fue convocado nuevamente, celebrando ayer una nueva reunión en la sede del Teatro Auditorio Buero Vallejo para acordar la anulación del premio concedido y proceder a la elección del cartel que definitivamente anunciará la próxima edición de la Feria del Libro y Arriversos.
   Esta anulación y el nuevo fallo quedaron reflejados en el acta levantada para tal fin y que reproducimos a continuación: “ACTA DEL JURADO CALIFICADOR DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA “FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA – 2011”. Guadalajara, 14 de marzo de 2011 En la sala de Juntas del Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara, se reúnen los componentes del Jurado Calificador del CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA – 2011, Presidente: Dª Isabel Nogueroles Viñes, Concejala de Cultura. Vocales: D. Pedro José Pradillo Esteban, Técnico de Patrimonio, D. Antonio Francisco González Gálvez y Dª Rosa María Maín Yagüe, Secretario: D. Francisco Javier González Martínez, al objeto de proceder al fallo del mencionado Premio. Resultando que por Dª CRISTINA FRESNEDA RUBIO a quien en sesión del Jurado celebrada el día 10 de marzo de 2011 se la otorgó el Premio ha incumplido las Bases de la convocatoria, al haber publicado en su blog el cartel presentado al concurso dos días antes del fallo del Jurado, el Jurado acuerda anular el acuerdo por el que se otorgaba a Dª Cristina Fresneda Rubio el Premio del cartel anunciador. Después de sucesivas deliberaciones, acuerdan por mayoría conceder el Premio DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA “FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA – 2011”, a la obra titulada “HOPE”, y que una vez abierta resultó ser autor del trabajo premiado D. LUIS MÁRQUEZ GARCÍA.