Cineclub Alcarreño y Baidefeis organizan un cine-fórum sobre el Alzheimer

31/03/2011 - 13:36 Redacción

El Cineclub Alcarreño y la Asociación Baidefeis Producciones han preparado conjuntamente una nueva actividad social y cultural para los próximos días 12 y 13 de abril. 
En el Teatro Moderno de Guadalajara
Durante esos dos días, el Cineclub proyectará conjuntamente, en el Teatro Moderno de Guadalajara, el cortometraje Alzheimer (vivir una vida para olvidarla), dirigido por Jesús Alonso y producido por Baidefeis, y seguidamente la película Bicicleta, cuchara, manzana, dirigida por Carles Bosch y recientemente galardonada con el premio Goya al Mejor Largometraje Documental 2010.
Además, el día 13 se contará con la presencia de ambos directores, quienes, tras la proyección, participarán en una charla-coloquio en el que se analizarán ambas películas y la repercusión social de éstas, y en la que también podrá participar el público asistente tanto de la proyección del día 12 (presentando su entrada en taquilla) como de ese mismo día 13.
De manera excepcional, para esta actividad se cobrará una entrada de 3 euros por localidad a todos los asistentes, socios y no socios del Cineclub; la recaudación íntegra de ambos días se donará a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guadalajara.