La compañía 'El Barracón' interpreta en Jadraque la obra de Buero 'En la ardiente oscuridad'

28/04/2011 - 18:56 Redacción

El grupo madrileño de teatro “El Barracón” estará en Jadraque el domingo 1 de mayo para interpretar, en la Casa de la Cultura de la localidad, la obra de Antonio Buero Vallejo “En la ardiente oscuridad”. La cita con el teatro este domingo en Jadraque es a las diez de la noche, con música de Carlos Criado y dirigida por César Gil.
La puesta en escena contará con la interpretación de los actores Pablo Fernández Vega, Mayte Barrera, Arantxa López Martínez, Ignacio L’orbe, Andrés García Galván, Carlos Manrique Sastre, César Gil, Manuel Roche y Cristina Varo. La función tiene una duración aproximada de 85 minutos y se desarrolla en un centro universitario para invidentes en el que ingresa un nuevo alumno con unos planteamientos vitales muy diferentes a los de los demás compañeros.
“El Barracón”, Asociación Cultural, comienza su actividad vinculada al teatro en octubre de 2003. Desde entonces, ha estrenado una decena de espectáculos, centrando sus actividades principalmente en Madrid. Entre otras distinciones, el grupo fue merecedor del Mejor Espectáculo en el XX Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid en 2008 y la de Mejor Adaptación en el XII Certamen de la Universidad Complutense de Madrid.
Asimismo, el grupo recibió el mismo año el reconocimiento de Mejor Actor en el I Certamen de Teatro Instantáneo. En 2009, recibió el premio a la Mejor Interpretación del Instituto de Radio Televisión Española. Este 2011, “El Barracón” fue elegido Grupo Finalista y Premio al Mejor Actor en el III Certamen de Teatro del Centro Cívico Universidad de Zaragoza.