Baidefeis estrenará el único corto español en Venecia

04/10/2011 - 13:36 Redacción

  
    El teatro Moderno de la capital acoge este sábado, durante la mañana, la segunda edición de la muestra ‘Los cortos son para el verano’, organizada por Baidefeis, que este año, además, contempla la proyección de ‘Anónimos’, único título español en el Venice Film Meeting Festival.


  La Asociación Cultural Baidefeis Producciones organiza, por segundo año consecutivo, la muestra Los Cortos son para el verano, un encuentro en el que todos los aficionados al cine y a los cortometrajes podrán disfrutar de obras cinematográficas y audiovisuales tanto realizadas por socios de este colectivo o simplemente con la activa participación de alguno de ellos durante los meses del período estival.

   La actividad se puso en marcha por vez primera el pasado año 2010 y tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre, desde las 11.00 horas, en el teatro Moderno de Guadalajara (situado en la calle Enrique Benito Chavarri, s/n), con entrada gratuita hasta completar el aforo, según informan desde Baidefeis.

Ocho trabajos proyectados

Ocho son los trabajos que se proyectarán: Far west aceituna y Partid@, de Patricia Atienza Morales; La entrevista, de Paúl Rojas Roche y el colectivo Habitación 411; ¡Guau!, de Guillermo Fuster Sánchez-Quiñones; La media tierra y Eyengui, de Luis David Pedroviejo Peñalver; Te extraño tanto, de Conrado Berlinches; y Anónimos, de Félix Llorente.

Estreno de anónimos

Precisamente, el cortometraje seleccionado en el pasado Venice Film Meeting Festival será el colofón a esta mañana de sábado tan cinéfila. Para hacer su presentación en Guadalajara, está confirmada la presencia tanto del director de la cinta como de su actriz protagonista, la alcarreña María Pedroviejo.

   Tras la proyección, se dará paso a una mesa redonda, en la que los asistentes podrán conocer más detalles sobre esta producción rodada en la famosa ciudad de las góndolas.

   Baidefeis es un colectivo compuesto por amantes del cine de Guadalajara que precisamente este año han celebrado su décimo aniversario. Para ello celebró una gala en el teatro auditorio Buero Vallejo. Antes de ese momento, Baidefeis realizó una proyección con todos los cortos que ha realizado durante su trayectoria entre los años 2002 y 2010.