José Luis Serrano da el salto al mercado musical internacional con 'A new horizon'

01/02/2012 - 23:03 Mar Gato

 
   La carrera musical de José Luis Serrano comienza a tener aspiraciones internacionales con ‘A new horizon special edition’, un nuevo disco que le ha permitido dar el salto y llevar a pasear su música instrumental contemporánea por emisoras de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Australia, Francia o Corea. Mientras su nombre empieza a ser familiar en ellas, su ciudad natal, Guadalajara, tendrá el privilegio de acoger la que será la presentación oficial del disco, algo que ocurrirá el 11 de febrero en el Teatro Moderno.


  La publicación de su último disco, A new horizon special edition, ha llevado a José Luis Serrano a emprender con el nuevo año una campaña de promoción internacional insólita y sin precedentes. Y lo es porque detrás de ella no hay un sello discográfico, sino el esfuerzo y talento de un guitarrista vocacional que afronta solo el reto de dar a conocer su música instrumental contemporánea en buena parte del mundo, con especial hincapié en los países de América, Europa y Asia, donde hay una gran demanda de este tipo de música, y donde ya han comenzado a sucederse las primeras críticas favorables. Mientras que su música empieza a calar en los canales especializados y, de paso, le allana el camino para concertar alguna que otra gira allende de nuestras fronteras, prepara la que será la presentación oficial de su disco.

  Será en su tierra natal, Guadalajara, en un espacio ya familiar para él, el Teatro Moderno de Guadalajara, y con el apoyo tácito de Radio Arrebato y la Junta de Comunidades de Castilla. La Mancha. También le acompañarán buena parte de los músicos de Guadalajara que han participado en la elaboración del disco. Será pues el acogedor Moderno el lugar propicio para dar a conocer su música, portadora de “paz y serenidad”.

  Precisamente estas cualidades en su música es la que le han permitido que desde septiembre del pasado año su música haya comenzado a difundirse internacionalmente a través del canal temático de televisión de alta definición de la productora inglesa LandscapeHD, así como en numerosas emisoras especializadas en música instrumental contemporánea, lo que le ha convertido en el segundo músico español que firma con una productora inglesa. Fulgurante trayectoria Tierra de sueños fue el primer trabajo discográfico de José Luis Serrano.

  Publicado en 2002, contiene 14 temas que toman elementos del clásico, de la música new age, de las músicas del mundo, del rock y de la música electrónica. Años más tarde, en 2009, publica Un nuevo horizonte. También compuesto por 14 temas, éste sigue una línea muy sosegada aunque no deja de sorprender por la variedad de estilos y timbres. A new horizon completa la trayectoria discográfica de Serrano.

  Editado a finales del pasado año, contiene 14 temas de Un nuevo horizonte más dos temas adicionales y un nuevo diseño gráfico. Con este tercer disco Serrano apuesta porque la música llegue a ser su medio de vida; un ilusionante aunque difícil reto que no sólo se circunscribe al hecho de componer o tocar música, también de grabarla, venderla y promocionarla. Para estas últimas tareas el músico guadalajareño ha encontrado en Internet y las redes sociales a sus grandes aliados.

  En este sentido, la venta de sus discos se hace a través de su página web http://jlsemusic.com. Junto a sus proyectos discográficos Serrano aspira a crear composiciones por encargo para documentales o producciones audiovisuales, también para películas, ya seguir colaborando con otros grupos como guitarrista; diversas modalidades que le permitirán financiar económicamente su sueño de dedicarse en exclusiva a la música.