Dos alumnos del CEART de Guadalajara triunfan en el V Encuentro Internacional de Escuelas

( 1 Voto )
 
   El pasado fin de semana se celebró en Lisboa el V Certamen Internacional de Escuelas Taurinas con la participación de cerca de treinta jóvenes. El alumno hidrocálido del CEART, Leo Valadez, fue declarado triunfador oficial y la última incorporación del Centro,el portugués Pedro Cunha, fue reconocido como autor del mejor toreo de capa. Este fin de semana también será intenso para el CEART, ya que Juan Manuel Hernández Maya y Fernando Rey estarán presentes en los bolsines de Ciudad Rodrigo y Candeleda.


  El Centro Taurino de Alto Rendimiento Taurino de Guadalajara ha sido noticia de actualidad en los últimos días debido al éxito cosechado por sus alumnos en territorio nacional y portugués. Dos pupilos de la entidad: el mexicano Leo Valadez y el portugués Pedro Cunha, junto al español Víctor Tallón, han sido proclamados triunfadores del V Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas celebrado en la plaza de Campo Pequeno (Lisboa) el pasado fin de semana. El alumno hidrocálido Leo Valadez fue proclamado triunfador absoluto del encuentro, mientras que Víctor Tallón, de la Escuela Taurina de Madrid, se alzó con el premio a la mejor faena. El portugués Pedro Cunha fue reconocido como autor del mejor toreo de capa.

Encuentro Internacional

l Cerca de treinta alumnos participaron en el Certamen Internacional de Escuelas, desarrollado del 2 al 5 de febrero, aunque tan sólo doce aspirantes llegaron a clasificarse para la última prueba.

  Además de Leo Valadez y Pedro Cunha, tomaron parte en la final alumnos de la Escuelas de Madrid, Salamanca, Villafranca de Xira, Aguascalientes, Moita do Ribatejo y Campo Pequeno. Antes de la final, fueron homenajeados los matadores de toros Manuel dos Santos y Carlos Arruza, con la presencia de sus respetivos hijos: Manuel Jorge dos Santos y Manolo Arruza. En el acto, también estuvo presente el presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, Felipe Díaz Murillo. Anteriormente, en la jornada del día 3 de febrero se tributó un homenaje a José Miguel Arroyo ‘Joselito’ en el Auditorio Municipal de Arruda dos Vinhos.

Bolsín Mirobrigense

La actualidad del CEART pasa también por el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, donde el pupilo alcarreño Juan Manuel Hernández Maya se ha clasificado para la semifinal. Las duras temperaturas que castigaron el campo charro el pasado fin de semana no mermaron la expectación de las tientas celebradas en el complejo Conde Rodrigo y Ledesma. El sábado se dieron cita 24 novilleros para dar cuenta de las vacas de Jose Tomás García, de origen Santa Coloma, y 18 de los mismos, se batieron el cobre con las ‘patas blancas’ de Valrubio el domingo. La segunda fase del certamen de promoción salmantino se celebrará mañana sábado en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II. Además, Juan Manuel Hernández Maya participará también este fin de semana en el Bolsín de Candeleda (Ávila), junto a otro alumno del CEART, el malagueño Fernando Rey.

Comentarios ( 2 )

ROBISCO Y LOS TOROS
EL señor concejal de asuntos taurinos a la par que flamante diputado y vicepresidente y portavoz y cualquier dia amo absoluto de GUADALAJARA deberia acompañar a los chavales del CEARTy aprender humildad.
borja , viernes 2 de marzo - 2012
sr robisco
esta noticia , la tenia que leer el diputado provincial sr robisco. A ver si hay que cerrar el ceart o dejarlo abierto. Yo creo que estos chicos han llevado elnombre de Guadalajara a este certamen.
yo , domingo 12 de febrero - 2012

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy


Bolsa

Índices por Forexpros.es, sitio informativo de la Bolsa
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • From London- La comida

    Opinión
    José Luis Yáñez
    16/05/12 - 10:54

    " Hasta que se habiliten los nuevos comedores nos quedamos sin poder comer "decentemente".

  • Un bosque de pálido color siena

    Opinión
    J. Serrano
    18/05/12 - 10:00

    “Me refiero a la situación en la que se encuentran miles de ejemplares de pinar…

  • A propósito de Keynes

    Opinión
    J.M.Cócera
    13/05/12 - 12:31

    "La tendencia empieza a cambiar, se escuchan nuevas proclamas".

  • Doble o nada

    Opinión
    Raquel Molina
    13/04/12 - 12:06

    "Los chinos utilizan método de pegado del párpado en la mitad del mismo para conseguir…

Sorteos

Encuestas

¿Qué te parecería Ana Guarinos como nueva secretaria provincial del PP ?

REDES SOCIALES

Comparte NuevaAlcarria.com en:
Facebook
MySpace
Twitter
Digg
Delicious
Stumbleupon
Google Bookmarks
RSS Feed

Especiales

alt

alt


alt

alt