'Trayectos' , hasta el 15 de junio en la ermita de San Roque

03/06/2012 - 17:36 Redacción


   En la mañana del sábado fue inaugurada en la seguntina Ermita de San Roque la exposición “Trayectos”, que llega a Sigüenza de la mano de la empresa Asesoramiento y Gestión Artística como homenaje a la Fundación Concha Márquez. Integrada por 48 cuadros de formatos y estilos bien diferentes, todos tienen el común el hecho de ser obra de 24 alumnos de la propia Concha.


  Fundamentalmente los cuadros son figurativos. Sin embargo, las técnicas pictóricas empleadas son diversas. Hay dibujos, óleos, carboncillos, pastel, acuarelas y alto y bajo relieve en madera. Las edades de los artistas que exponen también son bien dispares. La más joven es una seguntina, Elvira López. La más veterana es Ana Adrover, madre de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato. Desde una elegante discreción, la ministra acompañó a la pintora y al resto de artistas en la inauguración en San Roque. El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, en representación de la Corporación Municipal, y Concha Márquez declararon abierta la muestra ayer.

  Más de cien personas se acercaron al evento. Latre dio la bienvenida a la ministra a la ciudad y agradeció la generosidad que siempre muestra Márquez con Sigüenza y en general con la provincia, acercando de forma altruista la pintura a la Guadalajara rural, además de referirse a la calidad pictórica de la muestra. Por su parte Márquez, después de haber organizado más de 25 exposiciones en Sigüenza, afirmó sentirse siempre “extraordinariamente bien acogida personal y profesionalmente” por la ciudad.

  “Trayectos” permanecerá en San Roque hasta el próximo día 15 de junio. Algunas de las obras pertenecen a colecciones privadas, otras están a la venta. Exposición: Trayectos Fondos: 48 cuadros Autor: 24 autores, todos alumnos de pintura de la Fundación Concha Márquez.

Técnica: Diversas Lugar de Exposición: Ermita de San Roque. Horarios de visita: Viernes de 18 a 20 horas. Sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de de 18:00 a 20:00 horas. Hasta el día 15 de junio