Los cabanilleros pasan una ‘tarde de cuento’

09/06/2012 - 18:22 Redacción

Como una ‘tarde de cuento’. Así vivieron los cabanilleros la jornada vespertina del viernes gracias a la décimo segunda edición del Maratón organizado por la Biblioteca Municipal de la localidad, que reunió en la Casa de la Cultura a varias decenas de niños que, acompañados por sus progenitores, escucharon las historias de los narradores aficionados y profesionales que desfilaron por el escenario preparado para la ocasión.

Entre los segundos destacó la presencia del dúo madrileño ‘Borrón y cuento nuevo’, integrado por Dani Muñoz y Nieves Pérez, que cautivó al respetable con un buen puñado de las historias que forman parte del repertorio con el que llevan años haciendo volar la imaginación de niños de medio mundo.

La apertura del Maratón corrió a cargo de la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Estela Iturregui Peña, y del edil de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Antonio Ruiz Morán, que narraron ‘al alimón’ el cuento de las ‘Tres ovejas’.

A partir de ahí, más de dos horas dedicadas a la narración oral para las que prestaron su voz los niños de la ‘peteteca’ –con una deliciosa interpretación del cuento ‘La margarita blanca’–, Mª Ángeles Maestre –que narró un ‘cuento para valientes’–; Lorenzo Velasco; Úrsula Ortiz –con ‘los ladrones arrepentidos’–; Paula y Ariadna Rojo; Cheles López –que deleitó al respetable que llenaba el patio de butacas de la Casa de la Cultura con una historia de duques, marqueses y reyes–; la pequeña Irene Moratilla –con el cuento ‘Juana y el ratón’, firmado por ella misma–; Ángela Rojo –que entusiasmó con la narración de ‘Godofredo el matasanos’; Luisa Borreguero –que compartió con los cabanilleros la historia de ‘Perico el camaleón’–; Marcia Jolín junto a Celia, y Marina Aguilera, entre otros.

No faltó a la cita el ‘cuentista local’ Pep Bruno. Al final de la tarde la música tomó el relevo al cuento, con el grupo ‘Corchea inclinada’ echando el telón del duodécimo Maratón de los Cuentos de Cabanillas del Campo.