Unas 60 personas se coordinarán para evitar el cierre del Moderno

06/08/2012 - 14:25 Arantxa Rubio

Distintas asociaciones, colectivos y ciudadanos particulares han creado una plataforma contra el inminente cierre del Teatro Moderno de Guadalajara, que creen “afectará negativamente a otros comercios de la zona e impedirá que algunas actividades que se realizan en él puedan seguir adelante”.
    Fueron unas 60 personas las acudieron el pasado jueves a la plaza del Cocejo para tratar de impedir el cierre del Moderno. Bajo el hastag #noalcierredelmoderno piden a la Junta de Castilla-La Mancha “que no  escape de sus obligaciones” y mantenga abierto el teatro, tal y como explica Blanca Calvo, directora de la Biblioteca Pública de la capital.

Búsqueda de alternativas
En esta primera convocatoria abierta, los asistentes manifestaron estar dispuestos a proponer alternativas para mantener abierto el teatro. Además, afirmaron que los problemas económicos con los que la Junta justifica el cierre no se sostienen porque el Moderno tiene unos gastos mínimos, que son de mantenimiento, y con un solo trabajador contratado, que ya ha sido despedido.