El día 30 concluye el plazo de inscripción para el XIII Encuentro de Historiadores del Valle del Henares

( 0 Votos )
El próximo día 30 de septiembre concluye el plazo de inscripción, bien como comunicante o bien como asistente, para el XIII Encuentro de Historiadores del Valle del Henares, convocado por Diputación Provincial de Guadalajara, el Centro de Estudios Seguntinos y la Institución de Estudios Complutenses de Alcalá de Henares que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre de 2012 en la ciudad de Guadalajara.
Como en ediciones anteriores, las tres instituciones realizaron esta convocatoria desde la creencia en la unidad histórica, geográfica, económica, social y cultural de las tierras que forman la cuenca del río Henares, y en la certeza de que cualquier actividad que tienda a afirmar esa unidad y a reforzar la identidad de las gentes que pueblan hoy este espacio geográfico deben ser alentadas por cualquier medio. También proponen la renovada celebración de este Encuentro entre historiadores y estudiosos ocupados en el análisis de la realidad histórica y cultural de este ámbito para que, una vez más, puedan mutuamente manifestarse y manifestar a la sociedad sus investigaciones y las conclusiones que de la consideración de esta unidad geográfica y cultural puedan derivarse como útiles para una mejor comprensión de la dinámica vital de nuestro país.
Este XIII Encuentro de Historiadores del Valle del Henares se estructura como tribuna abierta y única en la que cuantas personas quieran participar con sus comunicaciones e investigaciones tengan la oportunidad de hacerlo libremente. El ámbito de los estudios está condicionado a unos límites geográficos que abarcan las tierras, los pueblos y los pobladores de la cuenca del río Henares, desde su nacimiento en Horna (Guadalajara) hasta Mejorada del Campo (Madrid), sin límites cronológicos, y siempre dentro de una temática que se pueda encuadrar en cualquiera de las áreas fundamentales de Arqueología, Historia, Literatura, Arte, Cultura Popular y sus Ciencias Auxiliares, Medioambientales y Biodiversidad.
Formas de participación
Las personas interesadas pueden participar en el encuentro bien como comunicante o como asistente. En el caso de comunicantes, la comunicación deberá ser inédita y presentarse mecanografiada e impresa sobre papel normalizado A-4 con una extensión máxima de 15 hojas (incluyendo imágenes, fotografías, planos, etcétera). Cada comunicación podrá ir firmada por un máximo de dos personas. En el momento del Encuentro, el comunicante tendrá ocasión de exponer un resumen de su trabajo, disponiendo para ello de un espacio máximo de 10-15 minutos, pudiendo acompañarse de cuantas imágenes estime oportuno.
Los derechos de inscripción son de 80 euros como comunicante y 100 euros como asistente. La consideración de inscrito dará derecho a la entrada a las sesiones científicas del Encuentro, a la participación en los actos sociales programados y a la recepción del certificado de participación, así como a la entrega de un  ejemplar del libro de Actas del Encuentro.
Más información e inscripciones en el Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara (Sección de Administración situada en la 5ª planta del edificio del Centro San José) de nuestra capital.

Hits: 420

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…