La exposición 'Botarga Jacket, moda global' llama a la reflexión y a la diversión

( 0 Votos )

   La globalización es lo que tiene, podemos encontrar las cosas más insólitas en los lugares más inesperados. En este ‘trabajo de investigación’, Delgado y Domínguez pretenden hacer reir y reflexionar por igual. Afirman que en busca de ‘lo último’ podemos encontrar ‘lo primero’ y para ello utilizan Botarga Jacket, una chaqueta inspirada en la figura del botarga de Valverde de los Arroyos que está arrasando en New York, hasta donde han viajado los artistas para seguirle la pista y volver cargados de fotografías.


  En la temporada 2012, una chaqueta arrasa en New York, es tendencia. Se llama Botarga Jacket. Así se presenta el trabajo que presentan el fotógrafo Enrique Delgado y la diseñadora Laura Domínguez en el que han seguido la pista de esta especial prenda que, inspirada en el personaje de la botarga de la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos, hace estragos fuera de nuestras fronteras. Ambos artistas se han desplazado hasta allí para verificar esta corriente y, en forma de exposición, nos muestran sus constataciones: miles de chicas y chicos visten la ‘Botarga Jacket’ y algunos han posado con desparpajo ante el objetivo de Enrique y Laura en Times Square. Muchas europeas viajan cada año a la Gran Manzana en busca de “lo último” y se encuentran con “lo primero”, dicen los autores en la presentación de su obra a modo de moraleja.

  Cada temporada miles de gurús y cazatendencias recorren el mundo en busca de nuevas ideas para las pasarelas de moda y tras recorrer calles recónditas y rincones lejanos alguno se inspiró en Valverde de los Arroyos, en sus fiestas y tradiciones más antiguas. De esta forma, los autores buscan provocar reflexión y diversión o, como ellos mismos dicen en su página web, diversión y reflexión.

  Esta exposición de fotografías que se presenta bajo el título Botarga Jacket, moda global, se puede visitar ya en la sala de arte Lauradom (calle Marqués de Santillana, 1-C), hasta el día 31 de octubre, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Delgado y Domínguez ya presentaron en 2011 una original obra inspirada en los trajes de la exministra Teresa Fernández de la Vega.

  Bajo el título Vegatone, administra los colores realizaron el montaje de una exposición simulando la tradicional guía del color del diseño gráfico, solo que los 60 colores recogidos partían del vestuario de la exministra, captadas con la cámara en sus comparecencias televisivas, desde el 8 de febrero hasta el 4 de noviembre de 2010. La elección de este personaje público vino determinada según explica Domínguez por la explosión de color de su vestuario, “que choca mucho en un mundo tan neutro en cuanto al color como el de la política”.

Hits: 869

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…