El XIII Rally Fotográfico de la APG invita a conocer las gentes de Guadalajara

29/11/2012 - 13:24 Redacción

  Bajo el título “Guadalajara y sus gentes”, la Asociación de la Prensa (APG) ha organizado por décimo tercer año consecutivo su tradicional Rally Fotográfico. El municipio de Alovera ha sido uno de los pueblos elegidos para mostrar esta exposición itinerante que cuenta con la colaboración de Ibercaja, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial.
 
 
  La inauguración será el miércoles 5 de diciembre, a las 19:00 horas, cuando la muestra abra sus puertas al público de manera oficial en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Alovera, donde permanecerá hasta el 14 de diciembre de lunes a viernes de 10,00 horas a 13,00 horas y de 17,00 H a 20,00 Horas. Sábados de 10,00 H a 13,00 H. Domingos y festivos cerrado.
 
   En esta nueva edición, el Rally Fotográfico de la APG ha contando con la participación de doce fotógrafos vinculados al mundo de la comunicación y el periodismo de Guadalajara (Yohana Agudo, José Luis Algara, Raúl Barbas, Álvaro Díaz-Villamil, Alba González, Nacho Izquierdo, Óscar Izquierdo, Rafa Martín, Luis Rodríguez, Jesús Ropero, Iván Serrano y Raquel Triguero), quienes han aportado una colección de tres fotografías cada uno. Siguiendo la temática de este año, las 36 instantáneas que componen esta exposición muestran tanto personajes populares de la tierra como ciudadanos anónimos en localizaciones o actos acontecidos en la ciudad de Guadalajara y en otros pueblos de la provincia.
 
   La Asociación de la Prensa de Guadalajara organiza este Rally desde hace trece años con el objetivo de mostrar la riqueza histórica, cultural, etnográfica y natural de la provincia mediante las imágenes captadas por los profesionales gráficos. Asimismo, pretende acercar al gran público el mundo de la fotografía, en este caso, a través de su vertiente más artística. El Alto Tajo, el Barranco del Río Sorbe, la Arquitectura Negra, La Alcarria, el Románico, las calles y plazas de Guadalajara, sus tradiciones y la arquitectura contemporánea han sido el objetivo de las cámaras de esta iniciativa cultural en otras ediciones.