De los Beatles a Manolo Escobar, en los próximos meses en el Buero

07/03/2013 - 14:34 M. M.

Durante los meses de abril, mayo y junio el teatro Buero Vallejo acogerá un total de 22 funciones entre música, teatro, espectáculos infantiles, circo… La concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, acompañada del director del teatro, Julio Gómez, presentaron ayer la programación para el resto del curso escolar, destacando la variedad que se ofrece, para intentar llegar a todo el público, los precios asequibles y la calidad de las producciones.

En cuanto a teatro destacan las obras ‘Esperando a Godot’, que se representará el 5 de abril, por la calidad artística, y ‘Sofocos… que medio siglo no es nada’ (13 de abril), que habla, en clave de humor, sobre la menopausia, por la popularidad de las artistas que la interpretan: Paz Padilla, Lolita Flores, Ana Hurtado y Fabiola Toledo. En mayo, el Joglars presentará su particular adaptación de la novela de Cervantes ‘El Coloquio de los perros’, y en junio Eva Hache y Maribel Martín harán reír al público alcarreño con ‘Fisterra’, una comedia gamberra de Ferrán González.

En el apartado musical, hay que mencionar el espectáculo internacional basado en canciones de Enya, ‘Mystic Dream. La música y el alma…’, que llegará con su espectacular puesta en escena el 6 de abril. La beatlemanía también tendrá cabida en el Buero Vallejo de la mano de The Cavern Beatles, el día 9 de mayo.Niña Pastori presentará ‘Ya no quiero ser’ en Guadalajara el 24 de mayo y unos días antes Manolo Escobar volverá a la capital alcarreña con su Antología de la copla.

En danza, cabe destacar la presencia del ballet de Víctor Ullate, el 20 de abril, y el espectáculo titulado ‘Charlie’, de la compañía Fernando Hurtado, una aproximación a la persona y el personaje de Chaplin que ha conseguido el premio al mejor espectáculo de danza FETEN 2012.

El público infantil también tiene su apartado, en el que durante los próximos meses se cuela una compañía alcarreña que este año está celebrando su 18 cumpleaños. Ultramarinos de Lucas presenta el 9 de mayo ‘Cosas del Mar’, un espectáculo que utiliza la técnica de luz negra. También habrá circo, un musical sobre Cenicienta y un espectáculo de burbujas para los más pequeños de la casa.