El misterio se hace tertulia en los sótanos de un céntrico bar alcarreño

01/10/2013 - 17:14 Redacción

Una nueva iniciativa, de nombre “La ballena alegre”, proporcionará diversas conferencias y tertulias dedicadas a asuntos de tipo heterodoxo una vez al mes en el sótano del Bar Malvarrosa de Guadalajara. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
Se trata del nombre que recibió el sótano del que, antaño, fue el famoso Café Lyon de Madrid, situado en la calle Alcalá, al lado del antiguo palacio de Linares. Allí se realizaban unas famosas tertulias versadas en temas afines al misterio que comenzaron en los años 50 y se postergaron hasta ya entrados los 70.
Pues bien, lo que se pretende es retomar esas famosas tertulias, en este caso precedidas por una ponencia a cargo de un reconocido experto, exponiendo temáticas de tipo heterodoxo. Una iniciativa organizada por el programa radiofónico "Dimensión Límite". Y se realizarán en el sótano del bar Malvarrosa, ubicado en plena Plaza de los Caídos (frente al Palacio de Infantado) en Guadalajara. La periodicidad de dichas ponencias/tertulias será a priori mensual, más concretamente los primeros (y en alguna ocasión los últimos) sábado de cada mes. Y he aquí las tres primeras ponencias ya confirmadas:
Sábado 5 de Octubre.
19:00. “Hechos sobrenaturales en Guadalajara: Milagros, apariciones y fantasmas” por Ángel Arroyo.
Sábado 2 de Noviembre.
19:00. “Samhain: El día del culto a los difuntos” por Jesús Callejo.
Sábado 30 de Noviembre.
19:00. "AnneGermain: Sociedad Limitada" por Juan José Sánchez-Oro y David Cuevas.
Lugar: Bar Malvarrosa.
Plaza Caídos de la Guerra Civil, 1. Guadalajara. España. Frente a Palacio del Infantado.