Javier del Castillo, periodista y escritor, inicia su colaboración con Nueva Alcarria

25/10/2013 - 14:07 Redacción

 
  Desde este viernes, Javier del Castillo se convierte en colaborador columnista de Nueva Alcarria. Nacido en Riba de Santiuste, Javier del Castillo estudió Periodismo y Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en 1978 en los periódicos provinciales “Guadalajara, diario de la mañana” y “La Prensa Alcarreña”, hasta que en 1982 se incorporó a la redacción del diario “Ya”, donde trabajó hasta el verano de 1987.
 
Fue miembro fundador y redactor jefe de “El Suplemento Semanal” (1987); trabajó dos años como reportero en el semanario “Época” (1988-1989) y nueve en la revista “Tribuna de Actualidad” (1990-1999), donde desempeñó el puesto de redactor jefe de Cultura, Sociedad y Espectáculos.
 
En el verano de 1999 se incorporó al nuevo equipo directivo de la cadena de radio Onda Cero como responsable de Comunicación y Relaciones Externas y, entre enero de 2002 y julio de 2003, también ha ocupado el cargo de Director de Relaciones Institucionales de RTVE. En julio de 2003 volvió a ONDA CERO, cadena en la que ocupa actualmente el puesto de Director de Comunicación.
 
Ha colaborado en diferentes publicaciones como “Antena Semanal” y ahora lo hace en la revista “Viajar” y el Magazine de “El Mundo”.
 
Es autor del libro “El sueño español. Vida y consejos de doce empresarios que empezaron de cero”, publicado en 1999. Posee el Premio “Club Siglo Futuro 2003”, por la labor desarrollada en la promoción de Guadalajara desde los puestos de responsabilidad que ha venido ocupando en los últimos tiempos. Ha sido reconocido también con la insignia de plata de “Melero de La Alcarria” concedida por la Casa de Guadalajara en Madrid, institución de la que es directivo.