Los autores Javier Ruescas, Esteban Navarro y Blue Jeans visitan Azuqueca

05/04/2014 - 15:12 Redacción

El programa 'LecturArte: el sabor de la lectura y otros placeres', que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, continúa con tres nuevos encuentros con autor entre los días 7 y 10 de abril. Por un lado, Javier Ruescas, participa el lunes 7 y el martes 8 en varias sesiones dirigidas a los alumnos de los institutos azudenses y en las que hablará de uno de sus libros, Play. Además, el martes 8 de abril, Esteban Navarro comentará con los lectores su obra La noche de los peones, finalista del Premio Nadal de la edición de 2013. El acto, que está abierto al público general, comenzará a las 19 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Por último, Blue Jeans, pseudónimo de Franscico de Paula Fernández, protagoniza varios encuentros con estudiantes de los institutos azudenses los días 9 y 10 de abril. Blue Jeans se centrará en su novela No sonrías que me enamoro.

La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, destaca la buena acogida que está teniendo 'LecturArte'. "Este programa de animación a la lectura contempla actividades para acercar los libros a los vecinos y vecinas de Azuqueca de Henares, prestando una especial atención a los más pequeños, pero sin olvidar a los jóvenes ni a los adultos", señala la edil azudense.
Una merienda de cuentos
Por otra parte, el 8 de abril, la sala infantil de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes acoge una nueva sesión de 'Una merienda de cuentos'. La actividad, que comienza a las 17 horas, se dirige a niños y niñas de 3 a 8 años, acompañados de un adulto. Las invitaciones para asistir se pueden retirar en la sala infantil.