Primera jornada de patrimonio turístico y cultural

08/04/2014 - 11:32 Redacción

La Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo ha sido el escenario elegido para la celebración de la Primera Jornada de Patrimonio Turístico y Cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Guadalajara para profesionales del sector turístico y hostelero de nuestra ciudad.

Esta acción se ha llevado a cabo, en dos jornadas, ayer lunes y hoy, con una participación total de unos 40 asistentes. La Jornada tenía como objetivo facilitar a los profesionales del sector –principales prescriptores de los servicios turísticos-, “todas las iniciativas, recursos y propuestas que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha últimamente para mejorar nuestra imagen turística y que puedan así ofrecerla a sus clientes”, explica Isabel Nogueroles, responsable del área de Turismo.
Mediante estas actividades formativas, “pretendemos dinamizar la actividad turística de la ciudad y dar a conocer las características y las novedades de los servicios disponibles”, añade. Como complemento a la actividad, los asistentes han tenido la oportunidad de participar en una visita teatralizada por la ciudad y en un role-play sobre los contenidos impartidos en las sesiones.
Para garantizar la continuidad y la efectividad de estas iniciativas, la Concejalía de Turismo enviará periódicamente un newsletter, -boletín electrónico- para poner al día la información relativa a las actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio, que puedan ser de interés para los profesionales del sector. Con estas iniciativas, “tratamos de mantener una estrecha colaboración con todos los agentes implicados en la proyección de nuestra ciudad como destino turístico de interior”, comenta la edil.