Adiós a Julio García, exgerente de Nueva Alcarria

16/04/2014 - 10:23 Redacción

En la mañana de este miércoles ha sido despedido en el tanatorio de Guadalajara Julio García Sánchez, fallecido a los 67 años de edad, este lunes. Julio García fue gerente del periódico Nueva Alcarria entre los años 1992 y 1995.
Bajo su gerencia, el periódico se convirtió en bisemanario. Primero nació Nueva Alcarria Deportivo, una revista a todo color del deporte en nuestra provincia con un poster central a todo color de algún equipo. Gustó y mucho su idea en especial por la relevancia que dio al deporte minoritario.Fue la temporada 1992/93. A partir del 93, adquirió el formato normal de periódico, conviertiendo la cabecera en bisemanario. Julio García también acometió una reestructuración total de la maquetación del periódico e incorporó algunos suplementos como 'El Semanal'.
En 1995, al salir de Nueva Alcarria, fundó la cabecera Noticias de Guadalajara que sería un periódico impreso con tres días de publicación. Posteriormente se reconvertiría a semanario gratuito. Fue el primer periódico gratuito de la provincia de Guadalajara. Lo ampliaría a Toledo, sacando también, 'Noticias de Toledo'.
Desde Nueva Alcarria lamentamos profundamente la muerte del que fue nuestro compañero y testimoniamos nuestro pésame a su esposa, Loli, hija del que fuese director de nuestro periódico, don Amador Rodríguez Ayuso, persona muy querida e importante en la historia de esta cabecera. Asimismo, nuestro sentimiento también para dos hijas, hijos políticos, nieto y hermanos. Descansa en paz, Julio.