Condado: "El mundo de la lectura es la base de una buena educación"

23/04/2014 - 16:40 Redacción

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, ha animado a “toda la sociedad de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, y en especial a los jóvenes y estudiantes, a acercarse al mundo de la lectura, porque es la base de una buena educación”.

El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones después de participar en los actos organizados por el IES Liceo Caracense con motivo del Día del Libro. Condado ha leído algunos de los fragmentos de la obra más universal de la literatura española, Don Quijote de la Mancha. Durante esta jornada, los alumnos del centro educativo han leído diferentes fragmentos de diversas obras de la literatura española.
Además, también se ha procedido a la entrega de premios de los diferentes certámenes y concursos literarios y de relatos. Entre ellos, han destacado los premios que se han otorgado a Andrea Herranz, ganadora de la fase del centro del “Concurso Hispanoamericano de Ortografía”, Cristina Escarpa, ganadora de la fases centro, provincial y nacional del concurso “Carta a un militar español”, y Leticia Díaz, ganadora de la fase provincial de la Olimpiada de Geología.Â