Nogueroles hace balance del primer semestre cultural

10/07/2014 - 11:27 Redacción

Satisfactorio balance y cifras muy positivas definen la actividad del Teatro Auditorio Buero Vallejo durante los seis primeros meses del año, tal y como ha anunciado Isabel Nogueroles, concejal responsable de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, durante la presentación de la nueva programación del emblemático recinto teatral.

Un total de 56 espectáculos, -de toda índole y para todos los públicos-, se han desarrollado en el escenario del TABV entre los meses de enero y junio. En esta época, y con una “cifra superior” a la del mismo periodo del año anterior, 41.888 personas “han disfrutado del teatro, música, danza, circo, magia y un largo etcétera de propuestas artísticas programadas por el Ayuntamiento”, ha señalado la también edil de Turismo. Se han adquirido 1.429 localidades con la tarjeta ciudadana Xguada, además de 667 abonos tres y se han vendido 334 abonos tres con la tarjeta Xguada, consiguiendo de esta forma un 12% de ahorro sobre el precio de las localidades. Las visitas guiadas al entramado del espacio escénico han dejado también una cifra muy positiva. 435 escolares de Guadalajara han participado en las 16 visitas realizadas.
Durante los meses objeto del balance se han organizado diez exposiciones, ocho de las cuales se han celebrado en el vistoso hall del recinto y las otras dos fura del mismo, una en el palacio de la Cotilla y otra en los jardines del Infantado. En resumen, unas cifras muy alentadoras que consolidan, según la edil, el respaldo de los ciudadanos a la programación cultural que se realiza desde el Consistorio.