Un total de 14 espectáculos conforman la programación de septiembre y octubre

10/07/2014 - 12:33 Redacción

Catorce espectáculos de toda índole y para todos los públicos conforman la programación del Teatro Auditorio Buero Vallejo para los próximos meses de septiembre y octubre. Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, ha comparecido hoy para dar a conocer los pormenores de una programación que como siempre basa su interés en la “variedad y en la calidad.

Teatro, música, danza, espectáculos infantiles y la ópera se darán cita en el escenario del TABV, que abrirá nuevamente sus puertas, tras el paréntesis veraniego, el próximo día 5 de septiembre con el pregón literario de las Ferias y Fiestas 2014. Aunque no se ha desvelado el nombre del protagonista del pregón literario, sí se ha anunciado el espectáculo que cerrará el acto: el Gran Musical de París: Tributo a Moulin Rouge. Dentro del programa de Ferias se incluirá también el espectáculo infantil previsto para el martes día 9, a las 18 horas, patrocinado por Ibercaja, que llevará por título La princesa y el dragón. El miércoles, 10, a las 19.30 horas, monólogo de humor a cargo de Dani Martínez, que presenta Martínez...que no eres bueno.
La programación habitual del teatro seguirá con el cuento de Óscar Wilde, El príncipe feliz. El 20 de septiembre, llegará el turno de Las Amistades Peligrosas, obra ambientada en el París de los años previos a la Revolución francesa y que muestra la decadencia moral de la aristocracia de la época. El sábado, 27 una selección de sketches de los famosos Monty Python, una coproducción de Yllana y L`om Imprebis, espera a los aficionados al género de humor. Del 30 de septiembre al 4 de octubre se celebrará una nueva edición del Festival de Cine Fescigu. La programación de octubre incluye un espectáculo de danza, de fama internacional, que estará de gira por diversas ciudades españolas y europeas.
Tap Factory llegará a Guadalajara el día 10 de octubre para inundar de rítmo y energía el escenario teatral. El sábado, 11 de octubre, nueva cita con el género teatral, con la obra La Curva de la felicidad o la crisis de los 40. Los conocidos actores Sergio Fernández, El Monaguillo, Antonio Vico, Josu Orametxe y Jesús Cisneros, nos divertirán con las situaciones a las que tiene que enfrentarse el cuarentón protagonista de la comedia. El jueves, 16 de octubre, en sesión matinal para escolares se representará el espectáculo ¡Que yo...no soy El Greco! Propuesta didáctica en el año dedicado al genial pintor. El espectáculo Entre flamencos acercará el 17 de octubre distintos palos del flamenco, a cargo de Machu K, formada por cuatro músicos, dos flamencos, otro con formación de música clásica y otro en jazz, con la colaboración especial de Pepe Luis Carmona “Habichuela”. El sábado 18 de octubre,más teatro con la obra El arte de la entrevista, del galardonado Luis Mayorga. La ópera Don Giovanni, de Mozart, de la mano de la compañía lírica Ópera 2001, llegará por primera vez al escenario del TABV el día 24 de octubre.
Al día siguiente, sábado 25 de octubre, la televisiva Chenoa dará un concierto íntimo en acústico en el que presentará su último trabajo titulado Otra dirección. En esta temporada se seguirá con la política de precios habituales, poniendo a disposición de los espectadores el abono 3 y la tarjeta Xguada con sus descuentos habituales. Habrá también servicio de atención a niños los viernes y sábados en los espectáculos para adultos. La venta de entradas se abre mañana vía online y en las taquillas, solamente durante la semana del 14 al 18, en su horario habitual.