'Profundo', de Mari Sol Pérez, narra la vida de Mar, una historia real de superación

12/07/2014 - 12:32 M. M

'Profundo' es el título del primer libro publicado de Mari Sol Pérez Muñoz, una mujer polifacética que se ha lanzado a la literatura de la mano de una historia real que merecía ser contada. Llevaba ya tiempo con las ganas de narrar la vida de Mar, nombre ficticio de una persona real, y finalmente la ha volcado en poco más de 300 páginas. Se trata de una historia de superación, de lucha, con final feliz, que deja la puerta abierta para una segunda parte que, de momento, se encarga de escribir la vida misma.

La vida de Mar se asemeja, ya desde muy pequeña, a una montaña rusa, con grandes altibajos, según anuncia la autora en la presentación del libro. Muchas otras personas que, como ella, dieron un traspiés en sus vidas se verán reflejadas en estas páginas. La historia cuenta cómo Mar conoce a su padre biológico de casualidad y él se enamora de ella; cómo es desahuciada y se queda en la calle, pasa de vivir en el coche a vivir entre cartones, cómo coquetea con las drogas y entra y sale de la cárcel y cómo, a pesar de todo, lucha para salir de esta situación y lo consigue. “Ella no para de buscar su sitio en la sociedad y de luchar y acudir a un sitio y a otro para solucionar sus problemas; consigue trabajo, se estabiliza… el libro acaba bien”, destaca Pérez Muñoz.

La autora recomienda su lectura a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desamparo o ahogados por los problemas, porque es un ejemplo de superación, “porque Mar está intentando salir adelante a pesar de todos los inconvenientes que le surgen y lo consigue”.

Mari Sol ya tenía el gusanillo de la literatura dentro porque ha escrito varias cosas, aunque es lo primero que publica. “Lo tenía en mente hace seis o siete años, pero nunca tenía tiempo, y lo he hecho en cinco meses y medio por las tardes”, indica sobre su libro.

Aficionada a la escritura, profesionalmente se dedica a la artesanía y espera que, además de servirle como catarsis, este libro suponga el comienzo de una nueva trayectoria en su vida.

'Profundo, una historia real' se presentó el pasado 24 de junio en Guadalajara y ya se puede adquirir en las librerías o contactando directamente con la autora en el 610998559 o solperezmunoz@gmail.com.