Sigüenza acoge el I Guitarra Festival

23/07/2014 - 18:25 Redacción

Mañana dará comienzo en Sigüenza el Guitarra Festival, que organiza José Luis Romanillos Harris, hijo del maestro guitarrero José Luis Romanillos.

El evento, dedicado a la música de este instrumento en todas sus formas (clásica, flamenco, jazz, acústica y eléctrica), se va a celebrar en la ciudad de Sigüenza, por ser la patria chica del violero José Luis Romanillos, afincado desde hace años en Guijosa. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio de El Pósito.
El festival durará 3 días, desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de julio ambos incluidos. Cada día tendrán lugar tres conciertos, en horario de mañana, tarde y noche. La entrada para la exhibición de la película José Luis Romanillos: Guitarrero, dirigida por David Herranz, será gratuita para los seguntinos. Adicionalmente se llevará a cabo una Feria de la Guitarra y Centro de Exposición, Cine, Clases Magistrales y Firma de Libros a lo largo de los tres días que va a durar.
Las Clases Magistrales tendrán lugar en La Capilla del Parador de Sigüenza de 9:15 a 12:15 horas. Entre los artistas que van a actuar se cuentan algunos de los mejores intérpretes del momento, como Carles Trepat o Carles Bonell. Toda la información sobre los conciertos, entradas y precios está disponible en www.guitarrafestival.com