La música clásica emociona en la Iglesia de Azañón

28/07/2014 - 08:50 Redacción

Cámara Lírica, en su formación de trío de soprano (Susana Martín), violín (Irene Senent) y Eduardo Martín (piano), actuaron este domingo en la Iglesia Parroquial de Azañón ante una audiencia cercana de 200 personas, que se volvían a emocionar con el sonido de la música clásica en el monumento.
El trío seleccionó un repertorio mezcla de piezas muy conocidas, y otras no tanto, para además del propio concierto, “propiciar también una labor divulgativa” hacia los numerosos niños y jóvenes que había en el recital. Las obras interpretadas pasaron del Barroco al Romanticismo, haciendo escala en Clasicismo de Mozart. De esta manera los azañoneses escucharon algunas de las composiciones más conocidas de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Felix Mendelssohn o el propio Mozart.
Al terminar el concierto, el trío recibió el caluroso aplauso del público puesto en pie después de escuchar el Ave María de Franz Shubert. “Ha sido muy grato tocar en Azañón, sintiendo el entusiasmo del público”, decía Eduardo al finalizar el concierto. Los tres intérpretes coincidían en señalar la magnífica acústica de la Iglesia. Acompañando a los azañoneses en el concierto, estuvo el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, entre otros representantes municipales.