Más de 3.600 personas participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja

19/08/2014 - 11:06 Redacción

Promover el acceso al empleo es uno de los objetivos de Cruz Roja, principalmente con las personas más alejadas del mercado de trabajo, como las mujeres en dificultad social, las personas inmigrantes, los jóvenes sin cualificación, las personas sin hogar o personas desempleadas mayores de 45 años, entre otras.

Para ello, Cruz Roja Española suma a los equipos de trabajo un valor añadido fundamental como es la participación del voluntariado que, de forma solidaria y desinteresada, acompaña a las personas en la mejora de sus capacidades y competencias para encontrar un empleo. “Cruz Roja es una organización que tiene su base en el voluntariado y, por ello, desde los orígenes, hemos contado con la complicidad y el compromiso de las personas que, de forma solidaria y desinteresada, dedican su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan. En el Plan de Empleo de Cruz Roja contamos también con la respuesta incondicional del voluntariado, que permite que las personas con las que trabajamos tengan un apoyo continuo durante todo el proceso.” señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.
El voluntariado del Plan de Empleo ha aumentado un 133% desde el 2008 El Plan de Empleo de Cruz Roja Española ha visto incrementada su actividad de forma muy significativa desde el comienzo de la crisis socioeconómica y con ello también ha aumentado el número de personas voluntarias que participan en sus proyectos y actividades. En el año 2013, el número de personas voluntarias que participan en el marco del Plan de Empleo alcanzó las 3.642 personas que han contribuido a mejorar de la empleabilidad de más de 47.500 mujeres y 36.700 hombres.
Las tareas que realiza el voluntariado de Cruz Roja en las actividades del Plan de Empleo son muy diversas, pero se centran fundamentalmente en acciones de formación, orientación, seguimiento y asesoramiento a personas en dificultades para acceder a un empleo; en acciones de intermediación y colaboración con empresas o participando en acciones de sensibilización y lucha contra la discriminación laboral por origen, sexo, edad.
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española En el año 2013, El Plan de Empleo de Cruz Roja ha trabajado con más de 84.000 personas en dificultad social, mejorando su empleabilidad para que puedan acceder y mantener un empleo en igualdad de condiciones. Además, se han realizado acciones de formación con más de 27.000 personas y más de 10.700 personas han podido acceder a un empleo. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española es posible gracias a la financiación cofinanciación con fondos propios de la entidad y de otras entidades públicas y privadas, siendo el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Pluriregional Lucha contra la discriminación (2007-2013), su principal financiador.