Emotiva despedida a los niños saharuis

27/08/2014 - 19:32 Redacción

xxx La Finca de Alovera de la Diputación ha acogido la fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis que, tras dos meses en nuestra provincia, vuelven a hacer las maletas la próxima semana para regresar a su lugar de origen. Se trata del programa ‘Vacaciones en paz’ que, durante casi 20 años, promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui quien se afana año tras año para que estos niños puedan disfrutar durante unas semanas de una vida mejor en nuestro país. En esta ocasión, son un total de 32 niños que han convivido con familias tanto de Guadalajara capital como de diversos pueblos: Mandayona, Horche, Alovera, Cabanillas de El Campo o El Casar, entre otros.

En este acto de despedida ha estado presente la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, que ha querido compartir con ellos y sus familias este sencillo y entrañable acto en el que todos han podido intercambiar las experiencias vividas durante este verano. “Es de agradecer sinceramente y de todo corazón que estos niños y niñas hayan podido pasar, una vez más, unas ‘vacaciones en paz’ gracias a la solidaridad y al cariño de las familias de acogida que han velado en todo momento por su alimentación y también por su salud”, ha dicho Guarinos, durante el acto que ha tenido lugar en la Finca de Alovera, propiedad de la Diputación.
 “Como presidenta de la Diputación estoy encantada de que estos niños puedan pasar, un año más, esta jornada festiva en nuestras instalaciones dentro de una jornada de hermandad que, a buen seguro, resulta muy provechosa”, ha añadido expresando, asimismo, su reconocimiento a la Asociación presidida por José María Morales también presente además de los diputados delegados de Bienestar Social y Medio Ambiente, Antonio Ruiz y Lucía Enjuto, respectivamente.
Del mismo modo, la presidenta recordó la colaboración de la Diputación con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a la que, recientemente, ha donado un furgón a través del Consorcio de Bomberos y ha donado también la cantidad recaudada de la venta de los calendarios solidarios que realiza anualmente el Consorcio de Bomberos. Por último, la máxima responsable de la Institución Provincial animó a los vecinos de nuestra provincia a seguir manteniendo vivo este programa pese a las dificultades.