Rimando el Cambio, por un mundo más justo, solidario, igualitario y respetuoso

18/09/2014 - 11:47 E.P.N

Esta mañana se ha presentado el concurso de Rap Rimando el Cambio, una iniciativa de la asociación azudense DiDeSUR (Dignidad y Desarrollo para el Sur).

Rimando el cambio es un certamen de Rap de ámbito regional que está abierto para recibir maquetas que toquen las temáticas relacionados con la asociación o temas que la asociación quiere abordar como la ciudadanía, la participación ciudadana, erradicación de la pobreza, la igualdad, desarrollo sostenible o el comercio justo. Está destinado a solistas y grupos.

Las maquetas se podrán mandar a El Foro de Azuqueca de Henares hasta el 7 de enero. La música se deberá mandar en un CD y las letras en formato PDF. De todas las maquetas que se presenten se seleccionarán 10 con las que se harán un disco y para mayo del año que viene se hará un concierto gratuito en Azuqueca para presentar este disco. Aunque se seleccionen 10 temas para el disco y posterior concierto, habrá tres ganadores que contarán con premios económicos de 225, 175 y 100 euros.

Para Sergio Rojas, vocalista de Rap español, “la temática es la filosofía de DiDeSUR y visión que tengo del Rap y de la música, vinculado con un mundo más justo, solidario, igualitario y respetuoso hacia todos los demás, porque el Hip Hop es respeto”.

La asociación se dedica, fundamentalmente, al comercio justo, el consumo responsable, la cooperación al desarrollo y lucha a favor de la soberanía alimentaria. Además de estas iniciativas, este año están desarrollando un proyecto de educación y sensibilización, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, denominado Calendario Cívico contra el Cambio, dentro del que se engloba Rimando el Cambio.

Para más información, las bases del concurso se encuentran en el blog de la asociación:
http://didesur.blogspot.com.es/