Guadalajara se vuelca con Carlos Santiesteban en su nueva exposición

19/09/2014 - 18:37 B.P.O.

El Museo de Guadalajara se llenó esta tarde de público para asistir a la exposición Óleos sobre Castilla-La Mancha. Algunos retratos, del genial Carlos Santiesteban.
    El artista guadalajareño escuchó las dedicatorias que le realizaron el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el comisario de la exposición, Pedro J. Pradillo. Ambos ensalzaron su figura, sus aportaciones artísticas y su relevancia en el mundo d ela cultura. De hecho, la mismísima Duquesa de Alba agradeció a Santiesteban su trabajo a través de una carta, leída por Román, mediante la cual inauguró oficialmente la muestra, a la que esta vez no pudo asistir en persona.
    Santiesteban tomó la palabra tras las intervenciones oficiales para agradecer los mensajes que ha recibido en los últimos años agradeciendo su obra. “Ayudar a la gente me motiva a seguir pintando, a querer a la gente”, contó el pintor.
    Acto seguido se accedió a la muestra, ubicada en la sala de exposiciones temporales del Museo de Guadalajara. Allí Santiesteban realizó un recorrido por su obra acompañado por el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, el alcalde capitalino, el delegado de la Junta, José Luis Condado, la concejal de Cultura y Isabel Nogueroles, entre otras autoridades.
    “La exposición es muy bonita y la he hecho con mucha alma para que Guadalajara disfrute de lo que ha sido, de lo que es y de lo que, si Dios quiere,  todavía puedo pintar”, acabó diciendo entre los aplausos de los asistentes.
    La exposición, organizada por el Patronato Municipal de Cultura, cuenta con paisajes y retratos cedidos para la ocasión por parte de muchas familias que tenían estas inigualables obras en sus domicilios, “algunos hasta 15”, como recordó Pradillo. Un catálogo editado para la ocasión recoge a todo color las obras expuestas y un texto que repasa la trayectoria del artista.
    La exposición permanecerá abierta al público, de martes a sábados, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. El horario de domingos y festivos es de 10.00 a 14.00 horas.