El historiador Emilio Gamo Pazos presenta su nuevo libro en el Museo de Guadalajara

22/09/2014 - 09:10 Redacción

El salón de actos del Museo de Guadalajara, en el Palacio del Infantado, acogerá este miércoles 24 a las 19.30 horas de septiembre la presentación del libro 'Epigrafía paleohispánica entre Carpetania y Celtiberia', obra de Emilio Gamo Pazos y editada por La Ergástula.
Este libro constituye un auténtico corpus de la epigrafía en signarios paleohispánicos encontrada entre los territorios de Celtiberia y de Carpetania, en la actual provincia de Guadalajara. El trabajo incluye todos los epígrafes que se han encontrado escritos sobre diferentes soportes, como placas de bronce o recipientes cerámicos. Todo ello amplía nuestro conocimiento sobre el momento en que comenzó el hábito epigráfico entre los celtíberos y carpetanos, que se fue generalizando a raíz de la influencia romana.
Emilio Gamo Pazos (Madrid, 1985) es licenciado en Historia, especialidad Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Interuniversitario en “Historia y Ciencias de la Antigüedad”.
Su investigación se ha centrado en las culturas prerromanas y su proceso de romanización en la provincia de Guadalajara, plasmando sus resultados en diversas publicaciones nacionales e internacionales. En el año 2011 recibió el Premio Provincial de Guadalajara de Investigación Histórica y Etnográfica por el libro “Corpus de inscripciones latinas” de la provincia de Guadalajara.
En la presentación intervendrán la profesoras Mª Luisa Cerdeño (Universidad Complutense) y Helena Gimeno (Centro CIL II / Universidad de Alcalá).