‘La Tierra de Álvar Fáñez’, de Antonio Pérez Henares, se presenta este viernes

30/09/2014 - 12:02 Redacción

Coincidiendo con los actos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara en conmemoración del 900 aniversario del fallecimiento de Álvar Fáñez de Minaya, el próximo viernes tendrá lugar  la presentación de la novela La Tierra de Álvar Fáñez, de la que es autor el periodista y escritor Antonio Pérez Henares.
La novela está ambientada en el XI, en la frontera del reino de Castilla, “un tiempo de héroes”, como se explica en la portada de esta novedosa obra, considerada ya  como “la mejor novela histórica de una época convulsa que marcaría nuestra  historia”.
Estarán presentes, además del propio autor, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que presidirá el evento en el que actuará de presentador el escritor Francisco García Marquina.


La presentación tendrá lugar en el Palacio de los Duques del Infantado, el viernes, día 3 de octubre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Museo de Guadalajara.
A lo largo del presente año, se han organizado diversas actividades  en torno a la figura histórica del mítico guerrero, emblema del escudo de la ciudad de Guadalajara.