Exposición y ciclo de conferencias por el Día Mundial de la Arquitectura

06/10/2014 - 15:31 Redacción

Para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura, mañana día 7 de octubre, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Centro Ibercaja Guadalajara (Dr. Fleming 2 B) la inauguración de la exposición “La irrupción del Movimiento Moderno en Guadalajara”: un análisis de la arquitectura realizada en Guadalajara en este periodo de tiempo, como consecuencia de la inquietud mostrada por arquitectos nacionales e internacionales por el denominado Movimiento Moderno, y en especial sobre la obra arquitectónica de Aureliano Botella, Mariano Rodríguez-Avial y García Mercadal entre otros.

La exposición se podrá visitar hasta el 21 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Además de la exposición, y como complemento a la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, también se ha programado un ciclo de conferencias que se desarrollará a lo largo del mes de octubre:
• 7 de octubre. 19.30 horas: La Modernidad por caminos secundarios. Conferencia impartida por Javier Herce, arquitecto.
• 14 de octubre. 19.30 horas: La irrupción del Movimiento Moderno en Guadalajara. Conferencia impartida por Pedro José Pradillo, historiador y José Luis Verde, arquitecto.
• 21 de octubre. 19.30 horas: Los siete magníficos. Conferencia impartida por Francisco Javier Solano, arquitecto. Tanto la exposición como el ciclo de conferencias están organizados por el Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha. Demarcación de Guadalajara, y la entrada es libre.