Guadalajara, escenario del rodaje de las 'Guerreras' del Balonmano

08/10/2014 - 10:22 B.P.O.

La Selección Española Femenina de Balonmano permaneció concentrada en Guadalajara entre el 4 de octubre y el día de hoy, en el que partieron a un torneo a Túnez. Antes de marcharse, además de entrenar, las jóvenes rodaron un spot publicitario que promociona su trabajo y su participación, representando a España, en el próximo Mundial de Turquía.
    El concejal de Deportes estuvo al quite para plantearle a la Selección la posibilidad de rodar en Guadalajara el spot, de carácter obligatorio, y que la imagen de la capital se hiciera internacional. “Como tenían que hacer un spot obligatorio para el Mundial les dije que por qué no sacábamos algo de Guadalajara. Les enseñé los sitios, entre ellos la Cripta, porque son las ‘Guerreras’. Además, les ayudamos con los medios y con la gente del Tenorio que está ensayando y también ha participado”.
    Finalmente se grabó, tal y como señaló el concejal, en la Cripta del Fuerte de San Francisco, en el Palacio del Infantado, en el antiguo edificio de Correos, en el Banco Popular y en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, entre otros escenarios.

En Aguas Vivas
En la última sesión de rodaje las deportistas grabaron una secuencia de un partido gracias a la colaboración de medio centenar de extras que acudieron a la llamada de ‘las Guerreras’ en el Multiusos, en la tarde/noche de ayer.  “La gente ha respondido muy bien y se les está entregando camisetas y bufandas del patrocinador, Correos, y también aplaudidores”, apuntó el concejal, Eladio Freijo, en la tarde del martes. De hecho, buena parte de la grada principal del polideportivo, que tiene capacidad para 1.000 personas, se llenó de público para colaborar en el rodaje del anuncio. Durante la sesión de rodaje, que comenzó hacia las 20.00 horas con la preparación del público, se generó un ambiente festivo en el que vecinos de todas las edades animaron al equipo. No obstante, para mantenar la sorpresa se pidió discreción al público con respecto a las imágenes del rodaje (por dicha decisión no compartimos imágenes del rodaje).
    “Creo que es muy bueno para la ciudad estar presentes en un Mundial que va a ver tanta gente en Turquía a partir de diciembre. Durante el Mundial lo pondrán en España y antes del Mundial y durante, creo que también en Turquía”, señaló el responsable de Deportes de la capital.