'Que yo...no soy El Greco', para alumnos del 2º de Primaria

14/10/2014 - 12:50 Redacción

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a las actividades escolares que se están llevando a cabo en todo el país con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Doménicos Theotocópoulos El Greco.

El próximo jueves, día 16, a las 11 horas, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá la representación de la obra 'Que yo ...no soy El Greco', destinada a alumnos del segundo ciclo de educación primaria.

Este espectáculo, a cargo de la compañía Narea, utiliza diversas técnicas teatrales, musicales y audiovisuales, para que de forma divertida y participativa los alumnos descubran la figura y la importancia de la obra del genial pintor. El Patronato Municipal de Cultura ha hecho un gran esfuerzo para incluir en su programación este espectáculo didáctico dedicado a la figura de El Greco en el año en el que en todo el ámbito nacional se están realizando actividades sobre esta histórica efeméride.

Van a participar cerca de 600 alumnos de los colegios Cardenal Mendoza, Río Tajo, Santa Ana, Maristas, Río Henares, Pedro Sanz Vázquez y Santa Cruz.