La Diputación apoya el mantenimiento de la actividad cultural y turística de la Casa de Guadalajara en Madrid

15/10/2014 - 13:22 Redacción

La Diputación Provincial de Guadalajara ha reafirmado su compromiso y apoyo para mantener la actividad de la Casa de Guadalajara en Madrid mediante un convenio de colaboración firmado entre la presidenta de la Institución, Ana Guarinos, y los vicepresidentes primero, Manuel Martínez Palomino; segundo, Javier Lizón; y tercero, Abelardo Mazo.
La máxima responsable de la Diputación, que es Socia de Honor de la Casa de Guadalajara en Madrid, ha resaltado su dilatada y prestigiosa historia así como su importante aportación en la defensa de los valores del patrimonio artístico y monumental, de promoción turística y de otras actividades literarias o del más amplio carácter social. De esta forma, Ana Guarinos se ha mostrado satisfecha de poder aportar su granito de arena para mantener el nivel de actividades socioculturales, pese a su situación económica; y ha querido reconocer la gran labor que lleva a cabo esta Casa como “embajadora de Guadalajara en Madrid” mostrando en la capital todo lo que la provincia tiene que ofrecer a Madrid, a España y más allá de nuestras fronteras.
Ambas entidades han coincidido en seguir trabajando para la necesaria integración social de los numerosos guadalajareños procedentes de los diversos pueblos de la geografía provincial que residen en Madrid, de forma que, evitando el desarraigo mediante el mantenimiento de su vinculación con la tierra de origen, participen de forma activa en la vida social y comunitaria ciudadana, en cuya labor la Casa de Guadalajara de Madrid ha desempeñado un relevante papel.
De esta forma, la Diputación aporta la cantidad de 12.000 euros comprometiéndose la Casa de Guadalajara en Madrid a participar en aquellas actividades culturales, exposiciones y otros eventos, que acuerde con la Diputación Provincial.
Hay que recordar que la Casa de Guadalajara en Madrid recibió de manos de su presidente José Ramón Pérez Acevedo la Placa al Mérito Provincial que le fue entregada por la presidenta de la Diputación coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Institución Provincial. Asimismo, la Casa de Guadalajara otorgó el año pasado la Presidencia de Honor a la Diputación con motivo de esta misma efeméride por la que se conmemoraron los 200 años de historia al servicio de la provincia.