Emilio Gutiérrez Caba será el nuevo Arcipreste de Hita

16/10/2014 - 15:55 Redacción

El actor de teatro, cine y televisión, Emilio Gutiérrez Caba, recoge el testigo de Manuel Galiana para convertirse en el Arcipreste del Año de Hita (Guadalajara). El conocido actor se ha mostrado entusiasmado con el nombramiento del que hará gala el próximo 9 de noviembre y que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa del Arcipreste, según informa el Ayuntamiento.
En esta ocasión estaremos acompañados por Manuel Galiana y  Juan Garrido Cecilia, presidente de la Fundación Siglo Futuro.
El acto institucional para el nombramiento del actor como Arcipreste del Año, se celebrará en el Salón de Actos de la Casa del Arcipreste a las 13.30. La entrada será libre y al finalizar  se servirá un vino español.
El primer Arcipreste del Año fue el actor José Sacristán, al que siguieron sus compañeros de profesión Juan Echanove y Manuel Galiana. Todos ellos, vinculados de alguna forma con la provincia de Guadalajara, se han convertido en embajadores de Hita y, sobre todo, de su Festival Medieval, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. 
Este evento turístico se promocionará nuevamente en Fitur del 28 de enero al 1 de febrero de 2015.