Grandes actrices nos desvelan ‘El arte de la entrevista’ y sus riesgos

17/10/2014 - 08:22 M. M.

El Teatro Buero Vallejo acoge el sábado 18 (20.00 horas) la obra 'El arte de la entrevista', que cuenta sobre el escenario con Ramón Esquinas, Alicia Hermida, Luisa Martín, Elena Rivera, y la dirección de Juan José Afonso.

Luisa Martín, en el papel de Paula, explica que todo comienza como un ejercicio escolar de su hija: una entrevista a su abuela. En ella, la anciana (Alicia Hermida) empieza a contar una historia que saca a relucir recuerdos del pasado y desestabiliza la familia “y, probablemente, condiciona el futuro”.

Un intruso aparece en escena. Un hombre que, de alguna manera, se convierte en confidente, porque “cuando viene una persona de fuera, a veces, tienes más confianza con ella, por el hecho de que no está condicionada por los recuerdos y la familia”, explica Martín.

La actriz recomienda al público que vaya a verla en familia, “porque va a ser mucho más divertido.“Es una función en la que, inevitablemente, sales estableciendo discusión, coloquio... La propia estructura y el montaje deja el final abierto y es muy bueno ver como cada uno saca sus propias conclusiones”. Unas conclusiones y reflexiones que “yo aplico diariamente y procuro aprender mucho de mis personajes. “Esta función, curiosamente, llegó a mis manos recién fallecida mi madre, y me ayudó mucho en el tránsito de ese duelo”, subraya.

Concluye la entrevista con Nueva Alcarria agradeciendo al público que sigue acudiendo al teatro, "porque cada día nos lo ponen más difícil”.