AFIM oferta becas de 'Formación sin Barreras'

17/10/2014 - 09:29 Redacción

Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de las personas con Discapacidad) ha lanzado la tercera convocatoria del Programa de Becas Fundación AFIM,ofertando becas para Guadalajara. Gracias al programa, los beneficiarios pueden realizar cinco cursos gratuitos a través de la plataforma online Formación sin Barreras, en la que hay disponibles más de 100 cursos.
Estas becas de formación se extienden para toda España, Latinoamérica e hispanohablantes de todo el mundo y tienen una duración de un año, período en el que deberán realizarse los cinco cursos de formación que el becario haya elegido de entre los más de 100 cursos disponibles. A su finalización recibirá un diploma acreditativo de Formación sin Barreras, muchos de estos cursos están certificados por la Universidad Rey Juan Carlos y son puntuables para el acceso, ascenso y traslado en la Administración Pública española con unas condiciones especiales para la obtención de los Diplomas correspondientes.
El catálogo de cursos comprende áreas temáticas muy diversas como, Empresas y negocios, con cursos de Atención telefónica, Manipulador de alimentos, Orientación a la búsqueda de empleo, Secretariado de dirección o Turismo rural para emprendedores.
También se ofrecen cursos de Informática e Internet (cursos de Contaplus, Adobe Photoshop, Access, etc.); relativos a Recursos Humanos, centrados en la Selección de personal, Habilidades directivas, entre otros muchos. El resto de las áreas temáticas se refieren a Idiomas, Formación ONG, Salud, Cultura y Humanidades, Protocolo y Ocio. 
Los cinco cursos que se realicen son gratuitos. El becado solo tendrá que abonar 35 euros, una vez que la beca le haya sido concedida, en concepto de gastos de gestión y de administración, a excepción de las personas con discapacidad que están exentas de dicho abono.
Las personas interesadas en conseguir esta beca, que también está abierta a las personas becadas en la edición anterior, pueden solicitarla a través de la web de Fundación AFIM. 
Fundación AFIM  es una entidad privada, con sede en España, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada al colectivo de personas con discapacidad, así como al colectivo de jóvenes y personas mayores. www.fundacionafim.org.