Platos Rotos presenta su último álbum en Guadalajara

21/10/2014 - 17:25 Redacción

El grupo de rock madrileño PLATOS ROTOS continúa la gira de presentación de su tercer álbum PASIONES Y DESGRACIAS. La próxima parada les lleva a Guadalajara, concretamente a CÍVICO (C/Horno de San Gil nº1), donde el quinteto madrileño promete no dejar indiferente a nadie la noche del Viernes 24 de OCTUBRE.

BIO: En Noviembre de 2010, tras casi un año y medio de vida, editaron su primer EP con Peer Music España. Fue producido por Fernando Martín (Desperados) y colaboraron Ñaco Goñi a la armónica y Jesús Redondo de Los Secretos a los teclados. Se vendió en exclusiva en FNAC. El 8 de mayo de 2011 ganaron el premio MySpace como mejor banda en el festival Wolfest en la sala Joy Eslava y han aparecido en medios como "En días como hoy" de RNE o en los programas "Como lo oyes" y "Discogrande" de Radio 3. Jesús Ordovás los eligió como grupo revelación de 2010 en la revista Madrid en Vivo Go! y los temas de su E.P han servido como sintonía de cierre en repetidas ocasiones de la retransmisión del Tour de Francia de la Cadena SER en 2011. Han tocado por todo el circuito madrileño y muchas de sus salas más emblemáticas como Siroco, Costello, Caracol, Gruta 77, Joy Eslava o La Riviera entre otras.
Participaron en el programa Off Arteria de la Fundación Autor, en el festival Alcorpop 2010 del Ayuntamiento de Alcorcón o en la fiesta del primer aniversario de la revista Madrid en Vivo Go!. Durante los meses de junio y julio de 2011 grabaron su segundo disco Viéndolas Venir, de nuevo bajo la producción de Fernando Martín. Fue grabado en los estudios Manitú y mezclado por Manolo Camacho (ingeniero de sonido grupos como Leño o los propios Desperados). En él colaboraron Marta Ruiz de Sex Museum, Marcelo Champanier, Cuti Vericad y Luca Frasca a los teclados y Javier Andréu de La Frontera (banjo y armónica). La presentación de Viéndolas Venir les lleva por parte de la geografía española teniendo como colofón las fiestas de San Isidro de Madrid con una importante acogida. Ya en 2013 se sumergen en las profundidades del local de ensayo para componer, producir y grabar Pasiones y Desgracias.