Lozano Gamo dona seis de sus libros a la biblioteca

26/10/2014 - 16:53 Redacción

El cronista oficial de Humanes y colaborador de Nueva Alcarria, Francisco Lozano Gamo, tomó la iniciativa de donar sus últimos seis libros de los que es autor a la Biblioteca Provincial. El director de la Biblioteca, Jorge Gómez, agradeció este gesto y prometió ponerlos a disposición de los usuarios.

Entre los ejemplares depositados figuran Huellas gráficas de la Villa de Fontanar en las últimas décadas del siglo XX, 2008; Espejos fotográficos de tiempos pasados en la villa de Mohernando, 2010; Una pequeña biografía con motivo del centenario de Sinforiano García Sanz, 2011; Humanes, Cerezo y Razbona Reflejos gráficos de un siglo para el recuerdo 1880-1980; La Casa-Hogar de Humanes (1987-2012) y El regreso para siempre de Miguel Alonso Calvo a su tierra y ríos, 2013. Según Lozano Gamo, varios han sido los motivos principales que le han llevado a dejar dicho lote de libros a la Biblioteca. Por un lado para rebelarse contra la directriz, dictada por la Unión Europea y su aplicación desde el pasado día 2 de agosto del denominado canon por préstamo de libros. Máxime cuando Lozano Gamo es escritor y promotor de lo que hoy en día es la Biblioteca local Ramón de Garciasol.
Así mismo, porque manifiesta sentirse un defensor nato de la cultura, la educación y las iniciativas que lleven a un mejor asociacionismo entre las mujeres y los hombres del medio rural como valor social. Y por tanto Lozano Gamo considera que no se pueden ver mermadas por un gravamen económico por pequeño que este sea. Otro de los motivos es que dicho canon no se podrá aplicar a los libros que se dediquen a consulta e investigación ni a los que procedan de compras y donaciones. Por lo tanto, Lozano Gamo hace un llamamiento solidario a cuantos autores de libros deseen seguir su ejemplo, para mayor disfrute de nuestros convecinos y usuarios de la Biblioteca Provincial y así poder decir que si es un verdadero servicio público y cultural dentro de nuestra ciudad, provincia, región, país y la Unión Europea.